LA DALIA, LA GASTRONOMÍA COOL DE LA ALAMEDA

10:21:00

La Dalia es uno de los restaurantes de tapas consolidados de la Alameda, y con ese punto cool de Sevilla que buscan todos los usuarios de  esa zona de la ciudad. En plena crisis los hermanos Troncoso se animaron a emprender y montar este encantador espacio para comer de un modo desenfadado en la calle Trajano.

Dalia restaurante Sevilla gastronomía cool




La carta fue planteada como "a la carta" valga la redundancia, pero al poco tiempo vieron que no daba resultado, que no obtenían la respuesta deseada. Inmediatamente se dieron cuenta de que a los sevillanos no les gusta eso de comer en platos grandes y pagar 15 euros por él. Entonces se dedicaron a crear un atractivo menú de tapas que es un poco el modo en que se come cuando se sale en Andalucia. Pero tampoco debian hacerlas demasiado pequeñas , ya que la gente también huye del tapeo de diseño o demasiado minimalista. Así es que tienen la flexibilidad de adaptarse a todos los públicos, y sobre todo están atentos a que el 50% de su clientela es extranjera.

Dalia restaurante Sevilla gastronomía cool

Dalia restaurante Sevilla gastronomía cool

Nosotros probamos algunos bocados muy exquisitos, y algunos como el palito de Pavía, con una creatividad en la presentación sorprendente. También nos gustó mucho el canelón de carne de toro, y el "envoltini" de confit de patoy pera con reducción al vino de naranja, o la morcilla de arroz con pisto y huevos de codorniz. Especiales son sus croquetas de rape y langostinos con alioli, y no se niegan a poner una simple parrillada de verdura muy demandada por los turistas, que gustan mucho de la propuesta de La Dalia, de poder comer sentados en mesa baja y no en las ruidosas barras que hay por doquier.

Dalia restaurante Sevilla gastronomía cool

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Entrada destacada

LA DALIA, LA GASTRONOMÍA COOL DE LA ALAMEDA

La Dalia es uno de los restaurantes de tapas consolidados de la Alameda, y con ese punto cool de Sevilla que buscan todos los usuarios de ...